
¿Cómo es una clase de Hatha Yoga?
Mis clases de Hatha Yoga duran 1h30 y constan de cinco fases:
1.- Introducción, enseñanzas
2.- Pranayama, la respiración consciente,
3.- Asanas, las posturas de hatha yoga y
4.- Relajación guiada.
5.- Práctica corta de meditación Raya Yoga
La práctica de meditación corta nos ayuda a terminar la clase en silencio, recogiendo los aprendizajes de la sesión.
Acudiendo regularmente serás capaz muy pronto de aplicar en tu vida lo practicado en clase: respirar para calmarte, observar tus pensamientos y tus emociones, bajar el ritmo de tu vida.
​
Tienes la posibilidad de apuntarte a una sesión o dos sesiones por semana.
​
Nota: no hago grupos de nivel, en clase de yoga cada practicante va a su ritmo independientemente del nivel de los demás alumnos.
Te lo explico en la primera clase de prueba, tranquila!
¿Quién es la profesora?
Soy Céline, Muktakesi de nombre de iniciación. Acompaño a mis alumnos y les ayudo a tomar el control de su propia vida y de su mente mediante las enseñanzas del yoga, la meditación y el desarrollo personal, con sencillez, alegría y libertad basándome en mi propia experiencia.
Nací, crecí y viví en Francia hasta mis 22 años, hasta que me vine a Euskadi por amor. Una vida feliz con el pack completo: carrera universitaria, hipoteca, una primera hija. Todo iba muy bien, todo era perfecto hasta que la ansiedad llamó a mi puerta sin preguntarme si me venía bien.
En el año 2000.
Rondaban por mi cabeza preguntas verdaderamente trascendentales “¿Y esto qué es?” “¿Qué hago aquí?” Y el vértigo era tan tremendo que tuve que acudir varias veces a urgencias después de una crisis de ansiedad.
La vida sin pastillas era impensable.
No sabía nada del yoga ni de espiritualidad, no tenía ni idea de lo que podía ser. Por genética de país tal vez muy cartesiana, lo que ves es lo que hay.. En medio de esa tormenta de ansiedad en la que pensaba que estaba loca de verdad, una amiga se apuntó a yoga y me dijo que fuera a probar. No sabía ni para qué podría servir ni lo que era.
​
Me convenció finalmente diciéndome que se tapaban con una manta en la relajación… Fui y me quedé, ella se desapuntó muy pronto. Al poco tiempo dejé a mi psicóloga, no me hacía falta. El yoga primero me dio las herramientas para salir de la ansiedad.
Y me puse a buscar sin parar. Y el Yoga me iba dando las respuestas a mis preguntas trascendentales, una por una. Todo me “cuadraba”.
​
Varios años más tarde, después de tener a mi segunda hija y después de que se hiciera suficientemente mayor, hice el curso de profesora de Yoga (2011), en Sanatana Dharma y no he parado desde entonces de formarme en meditación Suddha Raya Yoga, en filosofía védica, en Kundalini yoga.
​
Me formé además con el Maestro Rudra de Sanatana Dharma como terapeuta en desarrollo personal y terapia floral, con trabajo terapéutico sobre la personalidad a través del Eneagrama.
Fui nombrada Acharini (maestra) de Sanatana Dharma en 2021.
​
Con los años de práctica meditativa y de enseñanza de la meditación, me voy dando cuenta de todo lo que ha traído a mi vida: ahora sé que hay un sentido en esta vida, que todo lo que ves es solo una pequeña parte de lo que hay, que la vida es una maravillosa experiencia y que la felicidad verdadera, la que viene del interior, se puede alcanzar.
​
Si, como dijo mi Maestro Madhava, la fé es saber que esto es así porque lo has experimentado, entonces sí puedo decir que tengo fé en el Yoga, en la Meditación y en la Vida.
Y agradezco esa ansiedad por todo lo que he podido vivir gracias a ella, y esto no hace más que empezar!
