3 motivos por los que el Yoga es ahora más necesario que nunca


El Yoga está de moda desde hace varios años, pero ahora es además necesario. Los últimos meses están siendo muy duros para todos, llenos de incertidumbres, miedos, angustia... El Yoga nos proporciona desde las primeras clases unas herramientas imprescindibles para vivir mejor, aún en estos momentos difíciles. El Yoga, entre muchos otros beneficios, nos ayuda a aligerar los síntomas:




Mente saturada

Nuestras mentes están sobresaturadas de informaciones, de datos, de resultados, previsiones... Veo a mi alrededor gente mentalmente agotada, mentes asustadas e hiperactivas.

Las respiraciones yóguicas (pranayama) que realizamos al empezar la clase nos permiten centrarnos en el momento, olvidar los asuntos del día, de la semana. Oxigenamos el cuerpo y aligeramos la mente.

Miedo y ansiedad

A medida que vamos practicando las respiraciones, a medida que vamos oxigenando plenamente nuestro cuerpo físico, las emociones se va relajando, se van soltando. El ambiente de miedo al que estamos expuestos se desvanece poco a poco, dejando sitio a una sensación de paz y silencio.

Sensación de inseguridad

Estamos todos inmersos en la inseguridad, no sabemos qué pasará mañana. Con la relajación del final de la clase, vamos experimentado el abandono, aprendemos poco a poco a confiar, a "fluir", a soltar y dejar que "todo sea".

Nunca ha sido tan imprescindible aprender a relajarse.

¿Porqué no probar una clase y experimentar por ti misma/o todo lo que el yoga tiene para ti? No me creas, experimenta.









46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo