8 trucos salvavidas para sobrevivir a una crisis

¿Has pasado alguna vez en tu vida por un momento que podrías calificar de crisis?

¿Porqué lo defines así?

¿Qué es lo que diferencia ese momento de otros, de bajones, de cansancio, de desánimo?

¿Cómo era tu crisis? ¿Qué pasó después de tu crisis?

¿Para qué volver a mirar ese momento tan delicado y doloroso? ¿Qué gano volviendo atrás en el tiempo? Qué poca positividad, ¿verdad? No se nota que hago yoga jajajaja

Pues sí, justamente. Como "hago Yoga", miro hacia atrás, me vuelvo a poner la película, la mente sirve en esos casos.

¿Para qué? Para aprender, para medir, para ver el camino recorrido desde esa crisis. Cuanto más consciente, más nos sirven esos momentos para evolucionar.

Mi propia definición de una crisis es una metáfora, a mi me sirven las metáforas y las imágenes más que las definiciones con palabras.


Imagínate que estás tomando un baño de mar.

Algunos días el agua está muy tranquila, incluso en el cantábrico. Otros días hay olas más potentes, todavía pequeñitas, pero que te llegan a mojar hasta los hombros aunque no te muevas. Y hay días en los que las olas se vuelven gigantescas, de repente llega una ola y te arrastra hasta el fondo.


La crisis es como un tsunami. Te arrolla, te deja sin aliento, sin esperanza. Parece que no vas a conseguir salir nunca de debajo del agua.

Puede ser una crisis física, dolores, enfermedad... Puede ser emocional, consecuencia de un acontecimiento fuera de tu alcance (aparentemente). También puede ser mental, agotamiento mental...

No importa cuál sea el origen de la crisis.

Todo está ligado, todo está unido. Dolores, emociones, pensamientos.

Sea cual sea el origen, sufres, de una forma u otra.

Te dejo mis 8 trucos para salir de una crisis.
  1. Obsérvalo todo en su globalidad. No te quedes en el simple dolor físico o emocional. Todo está ligado. Las crisis vienen de diversas maneras, pero son crisis igualmente. Reconoce que es una crisis, reconoce su amplitud, su forma y su alcance.

  2. Si es necesario tomar alguna medida en caso de enfermedad por ejemplo, pide ayuda profesional.

  3. Agacha la cabeza. Deja que pase la ola. Pasará.

  4. Tómate todo el tiempo que necesites, vuélcate hacia ti, lo único importante en ese momento.

  5. Acepta el proceso. Aguanta con cariño. Aprovecha para demostrarte lo bien que sabes cuidar de ti.

  6. Escucha y respeta tu cuerpo. Dale lo que necesita: horas extras de sueño, alimentación particular, ejercicio.... lo que él te pida es lo que necesitas, es muy sabio.

  7. No hagas caso a nadie más que a los profesionales que consultas. No hay una ley que diga que debemos estar siempre en forma contentos y productivos. Nadie mejor que tú sabe lo que necesitas. El mundo no dejará de funcionar si te apartas unos días.

  8. Ten paciencia. El proceso toma su tiempo, el Universo necesita obrar en ti y para eso necesita tiempo.

El día que termine la crisis, lo sabrás. Y ese día te habrás transformado. Algo en ti habrá cambiado.

Crisis significa "transformación" en griego. Ninguna mariposa pasó de gusano a su estado actual sin haber sufrido en el proceso.

Y, muy importante, vuelve a mirar hacia atrás al cabo de un tiempo. Verás el camino recorrido, verás lo bien que lo hiciste, y verás lo que el Universo tenía pensado para ti cuando te mandó ese sufrimiento.

No olvides nunca que el Universo te ama. Solo quiere tu bien, solo quiere que evoluciones y te manda lo que necesites para ello, aunque a nuestro ego le parece muchas veces todo lo contrario.

Es así, el Universo te ama, siempre.


Con Amor

Muktakesi



17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo