Ahimsa
Ahimsa significa "no dañar", es el primer "yama" del yoga, es decir el primero de los cinco preceptos que rigen la vida de un yogui. Es el primero y más importante, todo parte de Ahimsa. Se puede también traducir como "no violencia".
La sociedad en la que nos ha tocado vivir es extremada mente violenta, es violenta las 24h, 7 días a la semana.

Y no estoy hablando de guerras, que no son más que la cara visible de la violencia, como lo son las agresiones, las violaciones, los asesinatos.... cualquier atentado contra la integridad física, emocional o mental de los Seres es violencia.
Sin embargo, más allá de esa violencia que todos vemos y reconocemos, una mirada más amplia y más consciente nos ayudará a verla en más resquicios de la vida.
Es violencia que la entrada en nuestros páises llamados desarrollados esté reservada a unos pocos solamente y que muchos otros Seres vean cerrarse delante de ellos las puertas del "paraíso" consumista occidental.
Es violencia que nos enfrentemos unos contra otros según el enemigo designado por los medios de comunicación en este momento.
Es violencia que a los niños y niñas se les exija rendir, olvidándose de soñar e imaginar.
Es violencia que se les niegue sus talentos y se les obligue a entrar en el molde en cuanto pisan una aula.
Es violencia que se mire mal, se descalifique y se marginalice a quien no piensa como la mayoría.
Es violencia que un trabajo honesto ya en muchos casos no sirva para procurarse los bienes básicos.
Es violencia que los trabajadores estén menos considerados que las máquinas.
Es violencia que el 1% del 1% de la población mundial maneje más dinero que 180 páises juntos.
Es violencia que nuestra Madre Tierra y nuestros hermanos los animales estén explotados, agotados y maltratados para dar más dinero aún a los que poseen el mundo y menos salud a los que trabajan la tierra.