Del Amor y otros equipajes de viaje.

Tú, con qué viniste al mundo? No sé tú pero yo cuando llegué no tenía nada. Eso me dijo mi madre por lo menos y he podido comprobar en primera persona que mis hijas vinieron sin nada también. No creo que se trate de un rasgo de mi familia el hecho de venir al mundo sin nada, o sí?

Aterrizamos un día sin nada, nuevos, aparentemente.

La realidad es muy distinta: cuando abrimos por primera vez los pulmones en este mundo materializado, llegamos en forma de bolas de Amor.

No me lo invento, si no fuera así, porqué un bebé o un cachorro despertaría en nosotros tanta ternura, tanto Amor a simple vista? Cuando veo a un recién nacido por primera vez, no le conozco, no sé nada de él y aún así, despierta en mi todo lo más bonito, cariño, ternura, amor. Y aunque sus padres no sean conocidos míos (a qué lo habéis experimentado en el metro, en el supermercado, en la playa etc ? O soy yo la única?)

Solo un Ser lleno de Amor es capaz de despertar eso en nosotros.

Los bebés y cachorros son bolas de Amor genuino, perfecto, sin juicios, sin mente, si aprioris, sin cálculos, sin planes. Amor genuino, que traemos de equipaje cuando llegamos al mundo.

Y pensamos que este equipaje se pierde en camino? A medida que van pasando los años vamos perdiendo las maletas?

No, el baúl lleno de Amor que traemos (que somos) sigue, nos acompaña toda la Vida.


Y qué equipaje nos llevaremos cuando termine el viaje en este mundo terrenal? Acaso nos llevaremos dinero, ropa, posesiones, casas, títulos, carreras, libros escritos?

Será un rasgo de mi familia pero en mi familia no he visto a nadie irse con nada de esto. Los que se han marchado ya lo han dejado todo aquí.

Todo menos su baúl lleno de Amor, es el único equipaje que se llevaron.

Así que la Vida podría ser el viaje que consiste en llegar con un baúl e irse con el mismo baúl más lleno?

Yo empiezo a sospechar que sí, no sé tú…

Empiezo a sospechar que al fin y al cabo, si tenemos una misión en la Vida, será la de hacer acopio de Amor, dar y recibir la máxima cantidad de Amor posible, a todos los Seres, humanos, animales, vegetales y minerales.

Tomarse lo del Amor en serio por encima de todas las cosas, hacer que sea lo que guíe nuestras acciones.

Dejar de dar a las posesiones la importancia que no tienen, porque, total, las dejaremos aquí.

El Amor es lo que da sentido, dirección, felicidad, grandeza y magia a la Vida.
Darlo primero. Y como un bumerán, cada gramo de Amor que des se te devolverá multiplicado.

Que seas todo lo feliz que puedas y des y recibas todo el Amor que eres.

Muktakesi



Nota: escrito con el corazón lleno del Amor que me regaló Leonor Taboada, que se ha ido con un enorme baúl lleno de todo el Amor que ha dado y recibido. Ella es la que me enseñó eso del Amor con su ejemplo en la vida diaria, no con palabras.

Gracias Leonor, eternamente. Te amo.

81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo