Nueva luna, nuevo año ¿dónde pones el foco?
¿Sabes que en el Universo estos días todo nos llama a enfocarnos?
La luna nueva en capricornio que fue ayer y cuyos efectos duran un ciclo de 6 meses, hasta la próxima luna nueva en cáncer, nos invita a ponernos en marcha, a ponernos una meta y a trabajar para alcanzarla.

El nuevo año (que no tiene más significado que cambiar de calendario, una división artificial creada por los hombres) tiene esa energía de movernos, de hacer cambios en nuestra vida.
Así que buen momento para sentir íntimamente, en lo más profundo lo que quieres materializar en tu vida ahora. ¿Qué es lo que te mueve, te llena el Alma?
Lo importante es el foco, es hacia dónde quieres dirigir tu vida en los 6 próximos meses (para empezar)
No importa lo que pase fuera, tú a lo tuyo. Ponte un foco, un objetivo, un plan. No escuches lo que te dicen fuera, es solo tuyo.
Todos tenemos una vida de la que ocuparnos y no tenemos tiempo para distraernos complaciendo a los demás.
El foco, la dirección es fundamental para no perder el rumbo. Puede ser de varios ámbitos, profesional, personal, espiritual, desarrollo personal. Si no pones el foco te pierdes en los detalles, y nunca consigues tus objetivos.
Imagínate entrar en tu coche sin saber a dónde quieres ir... ¿Dónde llegarás?
Lo mismo con tu vida, si no sabes a dónde quieres ir, nunca llegarás a ningún sitio.
Así que aprovecha la energía de estos días de renovación, coge un papel y boli, escucha tu voz interior, escribe el objetivo, y enfócate.
Enfoca tu mente, no te distraigas en camino. Así se construye una vida útil, provechosa y bonita.
Te deseo de todo corazón que este nuevo año y sobre todo estos próximos 6 meses sean los meses de tu materialización, de tus objetivos cumplidos y el principio de una vida feliz.