top of page

¿Te gustaría empezar a meditar? 5 consejos muy prácticos para ayudarte.

Cada vez más gente me pregunta sobre la meditación, cada vez hay más personas interesadas en esta práctica milenaria, ahora que parece que está de moda. Y cuánto me alegro! Cuanto más meditadores estemos en el mundo, mejor nos irá.


Lo que he observado, en mí, cuando empecé realmente a practicar, y en las personas interesadas por empezar es un cierto desconocimiento...

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo empezar? ¿Es muy difícil? ¿Hay que estar mucho tiempo sentado?


Fruto de mi práctica y de lo que enseño en mis clases , te doy aquí 5 consejos muy prácticos y sencillos que te ayudarán a instalar este hábito tan beneficioso en tu vida.


1.- Ponte una rutina, la misma hora (más o menos) y el mismo sitio en tu casa siempre.

Se dice que la mejor hora para meditar es a las 5 de la mañana... tranquilo, no es necesario! Busca un momento que tengas libre en tu día a día, puede ser a cualquier hora del día. Con la práctica verás si te va mejor por la mañana, la tarde o la noche.


Elige un sitio tranquilo en tu casa, donde sabes que no te molestarán ni personas de tu familia, ni mascotas y con el menos ruido posible a tu alrededor.

Cuando mis hijas era pequeñas, meditaba en una habitación de mi casa y ponía un cartel "Estoy meditando" en la puerta de mi habitación. Fue eficaz, aunque a veces entraba alguna de ellas "sin querer"...

Si es tu habitación, procura que esté ordenada y limpia, abre las ventanas antes de meditar. Procura tener un cojín de meditación o un taco, también lo puedes hacer en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.


Si dispones de un espacio especial para la práctica, prueba a poner una vela, incienso, alguna figurita. No es que quede así más "y