top of page

Curso de iniciación al eneagrama

Anuncio web.png

¿Qué es el eneagrama?

eneagrama esquema rosa.png

El eneagrama es un sistema que permite comprender la personalidad. Deriva de una enseñanza sufí que era secreta y se difundió en occidente y fue popularizada en el siglo 20 por Gurdjeff. 

- Define nueve tipos de comportamientos, llamados eneatipos, nueve formas de pensar, sentir y hacer, los 9 tipos de patrones de comportamientos básicos.

- Cada eneatipo tiene su propia manera de comprender el mundo, y cada uno hemos desarrollado en la infancia un modelo de comportamiento para supervivir y ganar amor y atención.

Los 9 eneatipos y las 9 formas de comportarse en el mundo

¿Qué te va a aportar descubrir tu eneatipo y trabajar sobre él?

Ver porqué "siempre te pasa lo mismo"

- Vas a poner "luz" es decir hacerte consciente de tu manera propia de funcionar, de tus automatismos y tu forma de pensar, sentir, actuar repetida.

- Serás capaz después de haber visto tu propio comportamiento inconsciente de modificarlo para liberarte de los automatismos de tu personalidad. 

- Te podrás poco a poco ir quitando esos rasgos de tu personalidad que te mantienen "atado" desde tu infancia, lo que te limita en tu relación con los demás, con el amor, con el trabajo, y contigo mismo.

- Descubrirás cómo es realmente tu personalidad, aceptarás los puntos de ti "menos agradables" y también comprenderás mejor a los demás.

¿Cómo lo haremos en el curso?

Solo puedes descubrir tu eneatipo dándote cuenta

1º parte teórica: Los 9 eneatipos uno por uno en profundidad

un fin de semana, 8 horas.

Sábado 20 de abril 16h30 - 20h30 y domingo 21 de abril 10h30 - 14h30

 

Durante estas 8 primeras horas del curso te daré los conocimientos necesarios sobre todos los eneatipos, uno por uno, para poder establecer las bases del aprendizaje y que puedas empezar a descubrir el tuyo propio.

2ª parte vivencial: descubre tu eneatipo por medio de dinámicas

5 sesiones de 2 horas cada una

Viernes 3 de mayo, 17 de mayo, 31 de mayo, 14 de junio y 28 de junio de 19h a 21h

 

Con ejercicios dinámicos individuales y en grupo tipo Gestalt, amenos y para todos, directamente enfocados a descubrir (y, de allí, sanar) tu manera de funcionar en la Vida.

En las sesiones examinaremos los distintos ámbitos de nuestra vida para poner luz en lo que nos limita en cada uno de ellos: mi relación conmigo mismo, mi relación con los demás, con la familia, con la autoridad, con la pareja y con mi infancia.

Práctico

¿Quién da el curso y porqué?

¿Quién te va a acompañar en este viaje?

Céline Escourrou

Soy profesora de Meditación y Yoga y terapeuta formada en el Eneagrama, Radiestesia y Péndulo hebreo por el Maestro Rudra de la asociación Sanatana Dharma y por la Escuela internacional del péndulo hebreo.

Acompaño a mis alumnos y les ayudo a tomar el control de su propia vida y de su mente mediante las enseñanzas del yoga, la meditación y el desarrollo personal, con sencillez, alegría y libertad basándome en mi propia experiencia.

Todas las enseñanzas que me esfuerzo en transmitir se basan en mis formaciones y en mis propias experiencias y vivencias, ya que aplico en mi desde hace más de 20 años todas las técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de mi camino espiritual. 

He dado varios cursos de autoconocimiento y desarrollo personal mediante el eneagrama y ayudado a decenas de alumnos a poner luz en su vida y a mejorarla.

Hoy doy este curso para ayudar a otros a empezar este camino de autoconocimiento con la herramienta que a mi me ha resultado y sigue siendo en mi la más eficaz, el eneagrama. 

Porque sé que el conocimiento de su propio eneatipo es el punto de partida de un cambio real y probado en la Vida.

Me gusta que las sesiones de desarrollo personal sean amenas, en un ambiente distendido pero muy enfocadas a descubrir eso que en nosotros "chirría" y nos hace repetir una y otra vez los mismos patrones que conducen al sufrimiento.

Si necesitas más aclaración sobre el curso o las terapias, contáctame a mi teléfono personal por WhatsApp preferentemente: 617632130

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si no puedo asistir a todas las sesiones?

Es necesario asistir a todas las sesiones al ser un curso de continuidad. Si sabes antes de inscribirte que no podrás asistir, te aconsejo que pospongas el buen momento en él que estarás más disponible.

¿Y si nunca he hecho ningún curso de desarrollo personal?

Está pensado para iniciarte a las técnicas de desarrollo personal y autoconocimiento, así que es apto tanto para los principiantes como para los que ya han seguido cursos de otras disciplinas de autoconocimiento.

¿Cuántos estaremos en el grupo?

​Máximo 20 participantes. Apúntate cuanto antes para asegurar tu plaza.

No habrá ni una plaza más.

¿Cómo apuntarte?

1.- Con el formulario abajo

2.- En persona en la escuela

3.- Por whatsapp a mi teléfono privado 617632130

​Última día con descuento para apuntarte: 13 de abril.

Última día para apuntarte: 19 de abril.

Tu plaza se considerará garantizada en cuanto haya recibido el importe de reserva de 30€ (en efectivo o por Bizum)

inscripción
Pide información o apúntate

Inscripción

Gracias por tu mensaje! Me pondré en contacto contigo por teléfono o whatsapp lo antes posible. Hasta pronto!

bottom of page